Las agresiones, extorsiones y mala imagen hacia el destino, es lo que se quiere erradicar; piden al Gobierno de Nayarit interceda.
Transportistas de Nayarit se manifestaron este martes para pedir al gobiero del estado, ponga un alto a las extorsiones, agresiones y mala imagen que se genera, por los enfrentamientos con los taxistas tradicionales.
En entrevista con medios locales, los líderes transportistas, Noe Quintero y Moisés Peralta, señalaron que se han generado diversas mesas de trabajo con las autoridades de movilidad en Nayarit, donde se ha establecido que no habrá más estos ‘espectáculos’ que merman la imagen de Bahía de Banderas.
Además, en dichas mesas, la disposición de la autoridad es que se deje de sancionar a los conductores de estas unidades, que son acosados por los elementos de movilidad e incluso les retiran los carros de circulación.
Pero las indicaciones de la Secretaría de Movilidad no se plasman en la realidad.
Por ello, este martes se organizaron medio centenar de vehículos y manifestaron su rechazo a las prácticas actuales, que representan una merma económica para las 30 empresas afectadas y los más de 800 empleados.
Este mes habrá una nueva mesa de trabajo con las autoridades, en la que esperan ya se cumplan los compromisos y no sigan los enfrentamientos.