Además de las unidades que enviará a Bahía, el gobernador adelantó que construirá un cuartel estatal y profesionalizará a los elementos.
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, dio a conocer que construirá un cuartel de la policía estatal en Bahía de Banderas, con la finalidad de apoyar en las tareas de seguridad del municipio más próspero de la entidad.
En rueda de prensa, el mandatario aseguró que los trabajos de seguridad en Nayarit se verán reforzados, pues el plan es ‘profesionalizar’ a los policías para que realicen sus labores de manera ordenada.
Señaló que las corporaciones municipales están muy disminuidas y por eso son varios los municipios que tienen altos índices de delitos menores, incluido Bahía, por ello, deberán reforzarse los trabajos con elementos estatales.
“Algunos municipios, particularmente Bahía de Banderas, ¿qué pretendo hacer?, pretendo tener un cuartel de seguridad pública estatal para que esté rindiéndome al estado de Nayarit, en consecuencia permanentemente cuál es la utilidad que está teniendo en Bahía de Banderas y que estén bien preparados”, dijo el gobernador.
Cabe señalar que el mismo Navarro Quintero dio la orden de enviar más unidades de vigilancia a Bahía, para agregarse a las 15 que tiene el municipio en funcionamiento.