A través del diputado Emmanuel Reyes Carmona, Morena llevará la discusión de la eutanasia al congreso, únicamente para pacientes terminales.
La dignidad de la muerte es un término subjetivo normado por la moral y la ética, sin embargo, el partido Morena buscará que se legalice la eutanasia, como alternativa para los pacientes terminales.
El diputado Emmanuel Reyes Carmona, en el marco de la “Semana Nacional de la Eutanasia”, adelantó que buscará llevar esta discusión al congreso, para debatir sobre la posibilidad de dar esta alternativa a los familiares de pacientes en condiciones terminales.
“Debe ser considerada una opción para todos los pacientes en estado terminal, pero que nunca sea algo obligatorio, sino que sea una opción para quien decida asumirlo y se le garantice un final feliz”, dijo el legislador.
Por ello, en las próximas semanas habrá diferentes reuniones entre legisladores, académicos, investigadores y servidores públicos, donde se abordará el tema y podrá definirse la factibilidad de la iniciativa.
Hoy por hoy, la eutanasia en México es ilegal, pero hay países donde se ha regulado, como Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Colombia. México buscará llegar a un escenario parecido.