La alcaldesa no quería el cambio a ‘Nuevo Nayarit’, incluso dijo que no la habían tomado en cuenta, pero hace 2 días, dijo que era algo bueno para Bahía.
Hace 6 meses, cuando el gobernador de Nayarit anunció que pretendía cambiar el nombre de Nuevo Vallarta por Nuevo Nayarit, a todos tomó por sorpresa, incluida a la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya.
Entrevistada por medios locales, en enero de este año, Mirtha aseguró, en tono molesto, que esta decisión la habían tomado sin contemplarla y es lo mínimo que debían hacer, pues es la máxima autoridad del municipio.
En aquella ocasión, la presidente dijo estar en contra de esta imposición y mencionó que, para llegar a esta instancia, se debía tomar la opinión de los vecinos de esa zona, además de los empresarios y quienes hacen la promoción turística de la región.
Sin embargo, en menos de 6 meses la opinión de la alcaldesa cambio radicalmente y defendió la propuesta del gobernador, justificó el cambio y votó a favor, el pasado 21 de junio en la sesión ordinaria de ayuntamiento.
Quedar bien con el gobernador se volvió prioridad, aunque esto represente pisotear la voz de la ciudadanía.