El doble asesinato de sacerdotes jesuítas en Chihuahua, es la radiografía perfecta del país; tan solo el miércoles hubo 91 homicidios en México.
La consternación por el asesinato de 2 sacerdotes jesuítas, ocurrido en el estado de Chihuahua, es el fiel reflejo de lo que ocurre en México en materia de seguridad.
De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tan solo el miércoles 22 de junio, se registraron en el país 91 homicidios, una de las cifras más altas en lo que va del año y la tercera más alta del mes.
De los 91 asesinatos, Jalisco fue el estado que más aportó, con 19, tras el tiroteo entre presuntos delincuentes y policías en El Salto, que dejó 12 personas sin vida; después está Nuevo León, con 12 homicidios y Guanajuato contabilizó 12 asesinatos.
Tan solo en junio, el día 13 tuvo 96 homicidios en el país, el día 6 hubo 94 homicidios y los días 11 y 22 se registraron 91 asesinatos.
Cabe señalar que el mes de mayo fue uno de los más violentos del sexenio y se rebasó la cantidad de homicidios que en todo el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), presidente que le declaró la guerra al narcotráfico.