Hay predios municipales para la construcción del nuevo cementerio, pero hay quienes buscan que se compren terrenos privados, que representarían un gasto millonario para los vallartenses.
La construcción de un nuevo panteón municipal es urgente en Puerto Vallarta, pues los existentes están al borde del colapso y, en cuestión de meses, no habrá espacios para las inhumaciones.
Por ello, desde hace meses, la actual administración está ‘trabajando’ en la planeación de un nuevo cementerio, que pueda satisfacer las necesidades de una población que todos los días crece.
Pero dentro de los involucrados en dichos trabajos, hay quienes quieren que el ayuntamiento gaste millones de pesos en la compra de terrenos privados para que se concrete el cementerio, a pesar de que hay predios suficientes propiedad de los vallartenses.
Los ‘estira y afloja’ en el cabildo por estas propuestas de compra de terrenos privados, han atrasado la aprobación del nuevo panteón, ya que no se han manejado cifras en las 3 propuestas presentadas y, por ende, en caso de comprarse un predio para el cementerio, no se sabe cuánto invertirían.
Hay voces dentro del cabildo que pugnan por que se haga el cementerio en un terreno municipal de 10 hectáreas, pero las ‘trabas’ interpuestas a esta iniciativa hacen pensar que hay un ‘negocio’ detrás de este necesario y urgente proyecto.
Hoy por hoy, los panteones públicos de Vallarta están al 96% de su capacidad y las prisas por la aprobación de un nuevo camposanto, podrían derivar a una compra millonaria, para la cual el municipio no está preparado.