Justifica Michel ‘bajos sueldos’ en Vallarta por las ‘capacitaciones’

47

El presidente municipal, cuestionado por medios locales, justificó los bajos sueldos en las vacantes de Vallarta, argumentando que hay capacitaciones donde, incluso, se pueden aprender idiomas.

Para el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, los salarios bajos que se ofrecen en los puestos de trabajo en Puerto Vallarta, son justificables porque se dan ‘capacitaciones’ en el empleo formal de la ciudad.

Entrevisado por medios locales al término del banderazo simbólico del programa ‘Jalisco Trabaja’, el alcalde refirió que las miles de vacantes en la ciudad están directamente ligadas al empleo informal.

TE RECOMENDAMOS: Se eleva a 9 mil la cantidad de vacantes en empresas de Vallarta

Sin embargo, señaló que en la informalidad, los trabajadores no tienen acceso a seguridad social, ni a las capacitaciones que existen en las empresas de Puerto Vallarta.

“Aquí en Puerto Vallarta hay un centro de capacitación para el turismo, que con 650 pesos los mandan a capacitar; ahí puedes aprender inglés, francés, gastronomía, en fin, muchas actividades”, dijo el alcalde.

Cabe señalar que en todo Jalisco, hay más de 30 mil vacantes, pero solo en Puerto Vallarta, la cifra asciende a los 9 mil puestos no ocupados, por lo que hay miedo en el sector empresarial, debido a que las vacaciones de verano están por llegar.

Compartir.