El ex alcalde de San Blas, que ‘robó poquito’, se aparó y las órdenes de aprehensión fueron suspendidas; ayer se paseó libremente por Tepic y hasta fotos se tomó.
Hilario ‘N’, mejor conocido como el amigo Layín, o simplemente Layín, es un ex alcalde del municipio de San Blas, en Nayarit, que tiene algunas órdenes de aprehensión por diversos delitos perpetrados mientras era presidente municipal.
El político originario del poblado de Huaristemba, que también compitió por la gubernatura en 2017, había permanecido fuera del ‘ojo público’ durante meses, debido a los procesos legales que tiene en su contra.
Sin embargo, este domingo fue visto paseando, sin contratiempos, en la capital nayarita, por lo que surgieron especulaciones sobre su situación legal, misma que fue aclarada horas después por la Fiscalía General de Nayarit.
Indica la dependencia que, gracias a un amparo, las órdenes de aprehensión contra Layín fueron momentáneamente suspendidas, por lo que el ex alcalde puede salir a la calle sin ser molestado.
“Las alertas migratorias y las órdenes de aprehensión giradas contra Hilario Nfueron momentáneamente suspendidas, debido al amparo que al imputado le fue concedido durante la segunda quincena de mayo del presente en el sistema tradicional, y ante un juez de oralidad en la primera quincena de junio, a efecto de que compareciera y continuara su juicio. Es decir, el imputado sigue sujeto a proceso por los delitos antes mencionados”, dice el boletín.
Señala además que el político no ha sido exhonerado de ninguno de sus delitos, ni perdonado por las autoridades nayaritas, como se especuló en varios medios de comunicación.
Por su parte, Layín no ha comunicado nada a través de sus redes sociales.