“Que no las pinte, que las arregle”, internautas a Mirtha

28

La pinta de los pasos peatonales en Bucerías, con los colores de la comunidad LGBTTTIQ+, generaron opiniones divididas, pero decenas de comentarios pidiendo que las calles sean arregladas y no pintadas.

La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, dio luz verde para que los pasos peatonales en la localidad de Bucerías fueran pintados con los colores de la comunidad LGBTTTIQ+, en conmemoración con el día del orgullo, pero no todas las personas estuvieron de acuerdo.

Si bien es una política pública ‘progre’, que se replica a lo largo y ancho de las ciudades donde se lucha por la igualdad sustantiva, todavía hay gente a la que estas acciones no le caen demasiado bien y más, tomando en cuenta los enormes problemas que tiene Bahía en sus vialidades.

Decenas de personas, a través de redes sociales, pedían que, en lugar de pintar las calles, las arreglaran, pues Bahía de Banderas tiene muchas localidades donde transitar, sobre todo en tiempo de lluvias, es hasta riesgoso.

Valle Dorado, La Misión, San Vicente, Valle de Banderas y la zona serrana, son algunos de los puntos donde se pueden ver calles destrozadas y sin la atención que tiene la franja turística.

Compartir.