El presidente aseguró que quienes alzan la voz por la violencia contra periodistas en México, son parte de una campaña de desprestigio contra su gobierno. Sobre el caso de Susana Carreño, decidió callar.
Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aquellos que alzan la voz por la violencia incesante en el país, y en particular contra los periodistas en México, son parte de una campaña de desprestigio contra su gobierno.
Así lo dio a conocer en la mañanera de este lunes 4 de julio, luego de que un peridista le recordara el asesinato del comunicador Antonio de la Cruz, ocurrido el 29 de junio en Tamaulipas, y el ataque a la periodista Susana Mendoza Carreño, perpetrado el 1 de julio en Puerto Vallarta.
“Presidente, hace una semana fue asesinado un compañero periodista en Tamaulipas. El viernes pasado también una compañera que asiste a las conferencias, Susana Mendoza, en Jalisco, sufrió un ataque.
En ese sentido, en una entrevista Fernando de Yarza, presidente de la asociación mundial de periódicos y editores de noticias, calificó como inadmisible el número de periodistas asesinados en México, ¿cuál sería su opinión sobre esta declaración”, cuestiona el reportero a López Obrador.
Sin embargo, el presidente, lejos de involucrarse en estos 2 ataques y en la inseguridad contra los comunicadores, decidió mantener el discurso de que se trata de una campaña en su contra.
“Es más de lo mismo, es la campaña de desprestigio en contra del Gobierno de México. Estas asociaciones que hay de todo tipo, que aparecen cuando no les gusta un gobierno o no les conviene un gobierno”, declaró el presidente.
Sobre los periodistas asesinados decidió callar y sobre el estado de Susana Carreño, no abundó.