El organismo de Derechos Humanos pidió a las autoridades protección inmediata para la periodista, además, añadió que la FGR deberá involucrarse en la investigación.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y su homóloga en Jalisco, pidieron a las autoridades la implementación de medidas de protección inmediatas para la periodista de Puerto Vallarta, Susana Mendoza Carreño.
Tras el ataque sufrido el pasado viernes 1 de julio, la periodista se mantiene en un hospital, recuperándose poco a poco de las heridas que los delincuentes le perpetraron.
Sin embargo, la investigación de la Fiscalía General de Jalisco no contempló, de inicio, la posibilidad de que el ataque haya sido por ejercer su trabajo de comunicadora, por lo que la CNDH pidió a la Fiscalía General de la República, se involucre en la indagatoria.
Será en los próximos días cuando la FGR tome las investigaciones, que hasta ahora solo han derivado en la localización de la camioneta de la comunicadora, que fue robada en el momento del ataque, pero no hay detalles sobre los presuntos responsables.