Casi 200 mil mensuales nos cuesta la familia de la regidora María Elena Curiel

140

La edil tiene a sus 3 hijos en la nómina municipal, a su nuera y a su actual pareja; entre todos, cobran casi 200 mil pesos netos al mes.

El nepotismo se ha convertido en una práctica común en los gobiernos locales y la administración de Luis Alberto Michel Rodríguez no es la excepción.

El pasado 30 de junio, previo a la sesión ordinaria de ayuntamiento, medios de comunicación locales cuestionaron a la regidora María Elena Curiel Preciado, de Morena, por, hasta ese momento, presuntamente tener a varios familiares directos en la nómina.

La edil, visiblemente nerviosa, confesó que, en efecto, sus 3 hijos cobran del erario, además de una nuera y su actual pareja.

Curiel Preciado, incluso, aseguró que sí es nepotismo lo que en su familia se desarrolla, pero lo justificó diciendo que ‘ella no los metió, que entraron solos porque hicieron trabajo de campaña’.

María Elena cobra 83 mil pesos netos al mes como regidora, a lo que se agregan los 24 mil 400 pesos que cobra su hijo Christian Leobardo Ramírez Curiel, 21 mil por su hijo Luis Donaldo Ramírez Curiel, 21 mil 400 por su otro hijo Kévin Ramírez Curiel, 19 mil 200 por su nuera, pareja de Christian Leobardo, y 18 mil por su pareja, Hugo Ernesto Ruíz Machain.

En total, la familia de la regidora cobra casi 200 mil pesos netos al mes, es decir, nos han costado más de 1 millón 680 mil pesos en lo que va de la administración.

Que bonita familia

Compartir.