Durante los periodos vacacionales, conductores foráneos aprovechan para llegar a trabajar a Vallarta y, en teoría, los operativos serán contra ellos.
Durante el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Transporte del Estado de Jalisco intensificará los operativos contra los conductores de InDriver y taxis piratas que operen en Puerto Vallarta.
Así lo dio a conocer el titular de esta secretaría, Diego monraz Villaseñor, quien aseguró que durante los periodos vacacionales, conductores llegan de otras partes del país y trabajan en Vallarta, poniendo en riesgo a los turistas.
Por ello, habrá más presencia de elementos de vialidad del estado, sancionando a todos los conductores ‘golondrinos’, que no tienen la autorización para operar, ya sea con aplicaciones irregulares, como InDriver, o taxistas cuyo permiso no sea de Vallarta.
Cabe señalar que en estos momentos, en Puerto Vallarta hay una intención de identificar a todos los conductores, quienes se registraron ante la secretaría y que recibirán, en las próximas semanas, un código QR que irá pegado al carro y que dará certeza al usuario de que es un chofer acreditado.
Pero esta medida no estará vigente todavía para el periodo vacacional de verano y habrá ‘cacería’ a todo aquel que opere sin el visto bueno del gobernador y su grupo.