Verificación será obligatoria en ciudades de más de 100 mil habitantes

71

Los diputados votaron ayer por una serie de modificaciones en las verificaciones, que ahora solo serán obligatorias en ciudades de más de 100 mil habitantes.

La verificación responsable, programa polémico por el costo y finalidad del mismo, ya no será un requisito obligatorio en 114 municipios del estado, a pesar de que, en su anuncio, el gobernador aseguró que sería parejo para todos.

Durante la noche de este viernes 8 de julio, diputados de Jalisco votaron para modificar algunas características del programa y dentro de las más destacadas, figura que dicha verificación solo será obligatoria en ciudades de más de 100 mil habitantes.

Eso quiere decir que 114 municipios no entrarán en el margen mínimo y la verificación solo será requisito obligatorio en 11 ciudades.

Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, Puerto Vallarta, El Salto, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Zapotlán el Grande y Ocotlán, son los únicos 11 municipios que llegan a los 100 mil habitantes, según el último censo del INEGI, realizado en 2020.

Los legisladores también aprobaron eliminar las sanciones por no verificar en lo que resta del 2022, pero iniciarán en 2023 y los montos van desde 1,924 pesos a 2,405 pesos.

Compartir.