La semana pasada, presuntos miembros del CJNG aseguraron que ellos no amenazan a clérigos, sin embargo, el cardenal de Guadalajara pidió que no afecten a nadie, no solo a los religiosos.
En Jailsco, el crimen organizado ha tomado un papel preponderante en varios municipios, donde la seguridad y control lo tienen ellos y no los gobiernos locales.
La semana pasada, a través de un video colgado en redes sociales, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación aseguraron que no afectarán a los sacerdotes y padres de ninguna comunidad.
Ante este posicionamiento, el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, pidió a los criminales no solo respetar a los religiosos, sino a todas las personas, maestros, periodistas y gente de bien.
“Está bien que pida respetar a los sacerdotes y los dejen cumplir su misión, pero eso que se pide para el sector debe aplicar para todos: los maestros, los periodistas, los hombres de bien que hacen su trabajo, es para todos”, señaló.
Añadió que es lamentable que haya sitios en el país en el que los sacerdotes hayan desertado por el miedo, aunque aseguró que en Jalisco eso no ha ocurrido.
También pidió a las autoridades garantizar la seguridad de todos y no ocultar la situación real que vive Jalisco, sobre todo en los municipios con localidades de dificil acceso.