El costo de vivir en Puerto Vallarta es alto y los sueldos de muchas empresas no alcanzan, por ello, traer gente de fuera a laborar es una opción casi imposible.
Juan Pablo Martínez Torres, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puerto Vallarta (Coparmex Vallarta), confirmó que la falta de vivienda a costos accesibles es uno de los grandes problemas que tiene la ciudad para conseguir empleados.
Desde principios de año, la cantidad de vacantes no deja de crecer y la gente no está tomando estos puestos de trabajo, por diferentes motivos, el principal, los salarios bajos.
Por ello, desde hace meses, se inició una campaña para traer foráneos a tomar dichos puestos de trabajo, pero el costo de vivir en Puerto Vallarta hace que esta tampoco sea una opción viable.
“Estos trabajadores requieren habitaciones de no más de tres mil, tres mil 500 pesos, la realidad es que aquí en Puerto Vallarta la vivienda es cara, la renta es cara, entonces, también se tendrían que buscar opciones alejadas de los centros de trabajo, en lugares donde tal vez no haya suficientes medios de transporte”, indicó el empresario.
Por ello, se tendrán que buscar soluciones con gente que ya viva aquí, para no traer más problemas de vivienda a esta región.