Encuentro AMLO-Biden tuvo sus ‘encontronazos’

25

El presidente mexicano pidió más visas a migrantes y mejorar la producción en Estados Unidos, a lo que Joe Biden respondió pidiendo calma y asegurando que su país es el mayor productor agrícola.

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron una reunión en la Casa Blanca en la que hubo algunos ‘encontronazos’ por diferencias en el tema migratorio y de economía.

El presidente de México, fiel a su costumbre, leyó un documento durante casi 30 minutos, donde pedía a su homólogo estadounidense, más visas de trabajo para migrantes, con la finalidad de no paralizar la fuerza laboral del vecino país.

Añadió que ‘se dio por sentado’ que China sería fábrica del mundo y que eso había generado problemas en Estados Unidos.

Al terminar su discurso, el presidente Biden respondió diciendo que su gobierno, el año pasado, dio más de 300 mil visas a migrantes y aseguró que son el mayor productor agrícola, por encima del gigante asiático.

El encuentro, que duró mucho más de lo planificado, fue parteaguas para la cancelación de 2 reuniones posteriores, previas al vuelo del presidente Biden a Arabia Saudita.

Compartir.