Tras finalizar el encuentro contra Cihuatlán, en el que el equipo varonil de Vallarta logró avanzar a semifinales de la Copa Jalisco, se registró una riña entre aficionados; no hubo lesionados pero sí una multa económica.
El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta deberá pagar una multa de 20 mil pesos al comité organizador de la Copa Jalisco, debido a una riña que se registró entre aficionados, tras finalizar el encuentro contra la selección de Cihuatlan.
Fue el domingo 10 de julio cuando vallartenses y cihutalenses disputaron el partido de vuelta de cuartos de final en la cancha ejidal ‘la preciosa’.
Según la propia organización, más de 5 mil personas acudieron al encuentro, que fue ríspido y muy cerrado y en el que Puerto Vallarta logró avanzar a la ronda de semifinal, sin embargo, los ánimos en la grada no bajaron y se registró una riña entre aficionados.
Aunque no hubo lesionados y apenas fueron unos segundos de golpes, CODE decidió multar a Puerto Vallarta con 20 mil pesos pro la falta de seguridad en el recinto, mismos que se deben pagar antes del jueves 14 de julio para que el próximo partido de local no sea a puerta cerrada.
Cabe señalar que solo por concepto de entradas, los organizadores y el ejido de Ixtapa, se embolsaron 150 mil pesos, además de las ganancias por la cantidad de cerveza que se vende.
Puerto Vallarta avanzó a las semifinales de la Copa Jalisco por primera vez y enfrentará al favorito Tequila, para buscar la ansiada final, que se jugará en el Estadio Jalisco.