La entidad tiene un pico de contagios no visto desde febrero, sin embargo, la cantidad de defunciones sigue bajando mes con mes.
La Secretaría de Salud del Gobierno Federal anunció, a finales de mayo, que la quinta ola de covid-19 había llegado a nuestro país, sin embargo, en Jalisco la cantidad de gente contagiada comenzó a crecer desde la primera mitad de ese mes.
Durante junio y la primera mitad de julio, en la entidad se han registrado más de 26 mil casos, lo que representa un pico no visto desde el mes de febrero.
Y aunque la cantidad de gente afectada parece no disminuir y eso implica riesgo, sobre todo para las personas vulnerables por alguna enfermedad crónica o por edad, la cantidad de decesos no ha aumentado.
Durante mayo, se reportaron 91 decesos a causa de covid-19, para junio fueron 62 muertes y en lo que va de julio, se han reportado 26 fallecidos, es decir, la cantidad va a la baja.
En cuanto a hospitalizaciones, sí ha crecido un poco el número de pacientes, aunque el promedio de ocupación hospitalaria sigue por debajo del 10%.