Desde el 31 de mayo, el cabildo ordenó al tesorero dar un informe sobre las finanzas del municipio, sin embargo, mes y medio después, sigue sin entregar este informe.
El tesorero de Puerto Vallarta, Manuel de Jesús Palafox Carrillo, fue denunciado ante la contraloría municipal, por negarse a entregar un informe detallado sobre las finanzas de la ciudad, que se le solicitó desde el pasado 31 de mayo.
En sesión ordinaria de ayuntamiento, aquel 31 de mayo se votó a favor la iniciativa del regidor Francisco Sánchez Gaeta, en la que pedía un informe detallado de los movimientos que realizó el municipio en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2021 y enero, febrero, marzo y abril del 2022.
La iniciativa fue aprobada y hasta el alcalde Luis Alberto Michel votó a favor, sin embargo, más de un mes y medio después, el tesorero ha omitido dar este informe.
Por ello, el edil inició un proceso contra el responsable de las finanzas, que tampoco ha entregado dicho informe ante la Audotiría Superiór del Estado de Jalisco.
Es decir, no hay un informe formal ante ninguna instancia, sobre lo que ingresa y egresa el municipio, ni detalles sobre cómo se asignan los montos y gastos del dinero público.