Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad señala que Semarnat autorizó 2 estaciones del teleférico en Vidanta, pero ellos construyeron 5, es decir, 3 de ellas no tienen autorización.
La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, dio a conocer que el consorcio turístico Vidanta, construyó 3 torres de su teleférico, ubicado en Bahía de Banderas, sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En el reporte que presentan, señalan que el complejo de hoteles presentó el Estudio de Impacto Ambiental para la construcción de 2 estaciones del teleférico, mismas que fueron aprobadas por Semarnat, sin embargo, se construyeron 5, es decir, 3 de ellas carecen de permiso y autorización federal.
Esto significa un trazo de casi 5 kilómetros sin autorización, pues lo aprobado por la autoridad es correspondiente a un kilómetro y se han construido casi 6.
Incluso, al pedir la documentación a la Secretaría, sobre modificaciones al proyecto para la construcción de estas 3 torres adicionales, la Semarnat respondió que “no se localizó el trámite en el que se haya solicitado la modificación al proyecto”.
Grupo Vidanta, propiedad del empresario Daniel Chávez, es uno de los emporios que más ha crecido en los últimos años, sin embargo, las obras y concesiones que tienen se han refrendado con esta administración, pues el presidente López Obrador es muy cercano al empresario de la insdustria turística.
Con información de MCCI