Ataque de cocodrilo fue por invasión a su hábitat

247

El turista extranjero que fue mordido por un cocodrilo en playa ‘boca negra’, entró de noche al mar e invadió el hábitat del animal.

El turista extranjero que fue atacado por un cocodrilo durante la noche de este lunes en la conocida playa ‘boca negra’, rompió la barrera de seguridad con el animal, lo invadió y por eso se dio el encuentro.

Esta zona es hábitat natural del cocodrilo, ya que es muy cercana al estero el salado y al río Ameca, además de tener un campo de golf con un lago en el que habitan algunos ejemplares.

Incluso, en el sitio hay señalética que indica que hay cocodrilos ahí, invitando a la gente a estar alertas y, en caso de ver alguno, darle su espacio. También hay una ‘pluma’ de seguridad que impide el acceso cuando oscurece.

Sin embargo, los 2 turistas involucrados decidieron ignorar estos avisos y fue uno de ellos el que ingresó al mar, donde se registró el ataque.

Cabe señalar que el cocodrilo únicamente defendió su territorio, pues el humano no forma parte de su dieta común y, en caso de que lo estuviera ‘cazando’, no lo habría soltado, como ocurrió.

Compartir.