Reportero Rodolfo Montes suplica protección a AMLO

22

El comunicador suplicó ayuda al presidente, pues ha recibido amenazas del crimen organizado e incluso su hija tuvo que irse de país. Las autoridades le retiraron la protección, pero el presidente se comprometió a ayudarlo.

Al acabar la mañanera de este miércoles, con el presidente López Obrador retirándose del estrado, un reportero alzó la voz para suplicarle por ayuda, hecho que llamó la atención del mandatario y regresó para escucharlo.

Se trata de Rodolfo Montes, reportero de Quintana Roo, quien le pidió ayuda a AMLO debido a que ha recibido amenazas, supuestamente a nombre del Cártel Jalisco Nueva Generación, y que ya no tiene el mecanismo de protección a periodistas.

El comunicador señala que fueron las autoridades quienes lo ayudaron a retirarse de Quintana Roo, sin embargo, le han retirado esta protección, por lo que su hija tuvo que huir del país y él teme por su integridad.

“Recibí una llamada el 8 de julio, Jesús Ramírez Cuevas, la secretaria Rosa Isela, Alejandro Encinas, tuvieron a bien apoyarme, me sacaron con escoltas del estado donde andaba (…) el mecanismo ahorita me está retirando los escoltas”, dijo el reportero, sin embargo, López Obrador lo interrumplió con un “No”, dejando claro que se le seguirá apoyando.

Ante la súplica, el presidente dijo que “te vamos a seguir apoyando, se va a quedar la secretaria de seguridad (…) te vamos a proteger siempre, cuenta con nosotros”.

Cabe señalar que en México, tan solo en lo que va del 2022, han asesinado a 12 periodistas y se han registrado 4 ataques más a comunicadores, en los que afortunadamente lograron salvar la vida.

Compartir.