El presidente dijo este miércoles en la mañanera que los médicos cubanos que lleguen al país, ganarán lo mismo que los mexicanos y tendrán las mismas prestaciones.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles, en la mañanera desde Palacio Nacional, que los médicos que traigan de otros países para cubrir las vacantes tendrán el mismo sueldo y prestaciones que los connacionales.
Cuestionado sobre esta estrategia de salud, el mandatario mexicano aseguró que el apoyo de los médicos de Cuba es indispensable, pues hay regiones del país donde no hay especialistas.
Añadió que no gozarán de ningún beneficio extra, ni perjuicio, pues tendrán un sueldo idéntico y la misma protección social.
“Van a ganar lo mismo que ganan los médicos mexicanos y van a tener la protección que tienen los mexicanos, todos tenemos que protegerlos, sean mexicano o sean extranjeros, y sí es de mucha ayuda, porque necesitamos los médicos, los generales y los especialistas”, dijo.
Finalizó diciendo que, en caso de ser necesario, buscarán más médicos de otros países para que presten sus servicios en México.