Los valores de la 4T están lejos de aplicarse en Puerto Vallarta y el señalado directo es el alcalde, al que lo tienen en ‘una nube’ y ya hay quienes quieren buscar ayuda de López Obrador.
Puerto Vallarta tuvo una histórica transición en 2021, con el primer triunfo de Morena en las elecciones a alcalde, diputado local y federal, sin embargo, menos de un año ha bastado para darnos cuenta que los valores de la 4T están lejos de aplicarse.
Ayer, tras la ríspida sesión de ayuntamiento, en la que se enfrentaron algunos regidores contra el presidente Luis Alberto Michel Rodríguez, hubo voces de ediles que, inlcuso, dijeron que pedirían ayuda al Presidente López Obrador, para ‘enderezar’ el barco de la ciudad.
Y es que nadie, al menos que lo haya dicho públicamente, duda de las ‘buenas intenciones’ que puede tener Luis Michel hacia la ciudad y la gente, pues es ‘pata salada’ y ha visto, por años, los problemas que nos aquejan.
Sin embargo, es la gente de fuera, específicamente de Zacatecas, la que lo ha puesto ‘en una nube’ y le han tapado los ojos y la boca, al grado de que están acabando con el municipio y están dejando de lado cualquier valor promovido por la figura máxima morenista.
López Obrador podría ayudar, por supuesto, pero no demasiado, ya que siempre ha respetado la autonomía de los estados y municipios, sin embargo, hacerle saber lo que ocurre en la ciudad, las omisiones a las leyes, los acosos laborales, el nepotismo presente en la administración, los cotos de poder que tienen secuestradas varias área o el gasto de recursos a criterio de algunos cuantos, no sería del todo malo.
El presidente puede ayudar, si pone en el ojo público todo lo que ocurre en Vallarta, pues su voz tiene, todavía, un peso contra el que no se puede combatir y la presión que haría la ciudadanía, si López Obrador habla de lo mal que está Vallarta, sería suficiente para intentar regresar al buen camino.
El dilema es, ¿lo hará? hasta el momento no parece una opción viable, pero si los zacatecanos continán gobernando por Luis Michel, las peticiones de ayuda a AMLO serán más constantes.