Las lluvias que se han registrado esta semana abonan a la cantidad de agua que almacenan las presas de la región, que benefician a cientos de personas.
Las presas de la región siguen nutriéndose debido a las lluvias registradas en los últimos días y garantizan que haya abasto del vital líquido para miles de personas en los próximos meses.
De acuerdo al Sistema Nacional de Información del Agua a través del Monitoreo de las Principales Presas de México, la presa Corrinchis y Cajón de Peñas, ubicadas en esta región siguen aumentanto los hectómetros de líquido.
La presa Corrinchis, ubicada en Mascota, y que alimenta varios ríos que llegan hasta Puerto Vallarta, se encuentra al 82%, con 16,425 hectómetros cúbicos de agua, es decir, aumentó 10% su nivel en solo una semana.
Por otro lado, la presa de Cajón de Peñas, ubicada en Tomatlán, se encuentra al 56% de su capacidad, con 246,776 hectómetros cúbicos de agua, un aumento del 2% con respecto a la semana pasada.
Ambas presas están siendo monitoreadas de manera diaria y se espera que lleguen a capacidades superiores con el paso de las semanas.