El gobernador de Nayarit dijo que ‘ya tenía quién lo hiciera’ y todo apunta al empresario Daniel Chávez, muy cercano a la 4T e inversor de esta región.
El puente federación, tan anhelado por los habitantes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, podría construirse con inversión privada, ser de costo y tener como ‘propietario’ a Grupo Vidanta.
Ayer, en la visita del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, a Bahía de Banderas, señaló que, en caso de no tener recursos federales para la construcción de este puente, ya tenía a quien pudiera hacerlo con recursos de la inicitiva privada.
“Hace unos momentos platiqué, ante la posibilidad remota de que no se hiciera, ya encontré una persona que haga el puente federación, ya lo conseguí”, dijo el gobernador.
Cabe señalar que, antes de llegar al evento, estuvo en las instalaciones de Grupo Vidanta, por lo que estaría diciendo, de manera implícita, que sería este emporio el encargado de la construcción de dicho puente, además de que el dueño, Daniel Chávez, es uno de los empresarios más cercanos al Gobierno Federal.
En caso de darse, el puente sería propiedad del grupo durante varios años y cobrarían por pasar entre municipios.