Impuesto al hospedaje pudiera usarse para obra pública

16

El 3% de impuesto al hospedaje que llega al Fideicomiso de Turismo, podría usarse, al menos en una pequeña fracción, para hacer obras.

Puerto Vallarta requiere más y mejor inversión en obra pública, para mantener la franja turística en buenas condiciones y para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, que dan servicios en los principales hoteles y restaurantes de la ciudad.

Por ello, el empresario Gabriel Igartúa Sánchez plantea que una parte de los recursos obtenidos por el impuesto al hospedaje, que superaron los 120 millones de pesos en la primera mitad del año, se destinen a obras de mejoramiento urbano.

Esta iniciativa ya se había contemplado desde hace algunos años, ya que la imagen de la ciudad es parte importante de la venta del destino, sin embargo, no se ha aplicado de forma constante.

Ahora, con la inclusión de las plataformas de renta de espacios, los recursos del fideicomiso van a crecer y podrían aplicarse en la franja turística y en las colonias populares.

Será el Gobierno del Estado el que decida sobre el destino de ese recurso, pero para el 2023 habrá cambios en el gasto de los más de 200 millones contemplados para el fideicomiso.

Compartir.