La regidora Carla Esparza señaló que la Secretaría General intentó, de manera ilegal, modificar lo aprobado por el cabildo, que consiste en exhortar al alcalde para que corra al director de Seapal.
La regidora de Morena, Carla Verenice Esparza Quintero, señaló este viernes que la Secretaría General del Ayuntamiento, intentó ‘ablandar’ el procedimiento que el cabildo votó, contra quien todavía es director del Seapal, Salvador Llamas Urbina.
La edil dio a conocer que ya se le entregaron los acuerdos a los que llegaron el viernes pasado en sesión de ayuntamiento, e hizo énfasis específicamente en el correspondiente a su iniciativa, donde pidió el cese del zacatecano, además de iniciar las acciones legales contra él, por los delitos que pudo haber cometido durante sus funciones.
“Quiero informarles que acabo de recibir el oficio que formaliza y continúa con el cauce legal de mi iniciativa, para que las contralorías del ayuntamiento de Puerto Vallarta y de Seapal Vallarta inicien el procedimiento de responsabilidad laboral y presenten formales denuncias, ante la fiscalía especializada de combate a la corrupción, en contra del servidos público Salvador Llamas Urbina, así mismo, el exhorto para que el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, conforme a la ley, cese de sus funciones a Salvador Llamas Urbina por existir motivos razonables de la pérdida de la confianza”, dijo la regidora.
No obstante, señaló que la Secretaría General intentó modificar el acuerdo, para que todo quedara en un simple procedimiento de aprobación a dicho cese.
Insistió en que ‘no hay vuelta atrás’ y que el director de Seapal debe ser destituido, además de que deberá enfrentarse, fuera del cargo, a las denuncias que las contralorías antes citadas impondrán en su contra.