El ‘Culiacanazo’ en Jalisco; Alfaro dice que no detuvieron a nadie para evitar problemas

367

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo a medios que no hubo detenciones en los operativos del martes, para evitar más problemas; luego se retractaron de dicha declaración.

El pasado martes 9 de agosto, un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional se llevó a cabo en Ixtlahuacán, muy cerca de la zona metropolitana de Guadalajara, sin embargo, los resultados no fueron los esperados y se registraron diversos hechos delictivos en todo en centro de la entidad.

En Zapopan, específicamente, presuntos elementos del crimen organizado prendieron fuego a vehículos particulares y camiones, para evitar la llegada de los refuerzos, sin embargo, a pesar de que toda la zona está monitoreada por las cámaras del C5, no hubo detenidos.

Cuestionado al respecto, el gobernador señaló que no hubo detenidos para evitar más problemas en las calles, algo similar a lo ocurrido en el famoso ‘Culiacanazo’, cuando las autoridades decidieron soltar al hijo del ‘Chapo’, para que no hubiera más problemas con los civiles.

Sin embargo, horas después de esta declaración, el Gobierno de Jalisco, mediante un comunicado, aseguró que no se había dado la orden de no detener a nadie.

“Dejamos claro que en ningún momento se declaró que se girara la orden de no hacer detenciones, esa aseveración es conclusión de la reportera y atribuida al mandatario de forma descontextualizada, por lo que desmentimos cualquier información que adjudique esos dichos a una postura oficial”, dice el comunicado.

Por los hechos delictivos en Jalisco todavía no hay detenidos.

Compartir.