Presa Corrinchis supera el 100% de su capacidad

239

Las lluvias en la sierra han alimentado esta presa y se encuentra por encima del 100% de su capacidad; Cajón de Peñas también ha aumentado su volumen.

El temporal de lluvias ha sido muy benévolo para toda la región de la sierra occidental y la costa sur y prueba de ello es que las 2 presas existente, están en niveles muy altos para la temporada del año en la que nos encontramos.

De acuerdo al Sistema Nacional de Información del Agua en su Monitoreo de las Principales Presas de México, la presa de Cajón de Peñas ha superado el 65% de su capacidad, mientras que la Corrinchis, ya está por encima del 100%.

El informe diario indica que la presa Cajón de Peñas está al 65% de su capacidad, con 286.876 hectómetros cúbicos de agua, una cantidad muy elevada tomando en cuenta la enorma capacidad que tiene esta presa.

Por otro lado, la presa Corrinchis ha superado el 100% de su capacidad, por lo que la cortina de agua que baja es permanente. Son 20.464 hectómetros cúbicos de agua en esta presa ubicada en Mascota.

De seguir así el temporal, se espera que la recuperación de las fuentes de agua garantice el suministro para el siguiente año.

Compartir.