Aseguran que desde hace más de 10 años no ha habido aumento de sueldo a los legisladores; ganan 109 mil pesos al mes.
El Congreso del Estado de Jalisco podría tener un aumento generalizado en el sueldo de sus trabajadores, lo que incluiría también a los diputados.
Tomás Figueroa Padilla, secretario general del Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial del Estado, dijo que tendrán que hacer una evaluación integral de los egresos del congreso, con la finalidad de identificar posibles irregularidades y aviadores.
Sin embargo, no descartó que haya un aumento de sueldo de los diputados, pues menciona que desde hace más de 10 años no se les ha subido el salario, que hoy por hoy es de 109 mil pesos mensuales.
“Hay que recordar que desde hace cuatro Legislaturas los diputados no han recibido ningún aumento, ni siquiera el que se les otorga a los trabajadores, ni la inflación, ni lo que se ha negociado con el sindicato”, dijo Figueroa Padilla.
Mencionó que ya está pactado un aumento para la base de trabajadores, de poco menos del 4%, sin embargo, los diputados serían también beneficiados.
En medio de una de las mayores crisis inflacionarias de la historia reciente del país, los diputados de Jalisco podrían darse un ‘gustito’ con dinero del pueblo.