Desde hace más de un año, la Autónoma de Nayarit es prte de una investigación por la emisión de cheques a aviadores y presuntos desvíos de recursos; van 2 detenidos hasta el momento.
La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) continúa siendo investigada por los órganos de control del Gobierno de Nayarit, debido a que hay registro de pagos a personas que no se presentan a trabajar, además de algunos otros desvíos del recurso público.
En la conferencia semanal del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, la rectora de la UAN, Norma Galván, señaló´que hay avances en las indagatorias para determinar el daño patrimonial a la casa de estudios.
Sin embargo, en el proceso hay que ser ‘cauteloso’, indicó la rectora, pues hay elementos que siguen en investigación y que no pueden darse a conocer para no entorpecer la indagatoria.
Cabe señalar que por estas prácticas hay 2 personas detenidas desde el año pasado. Se trata de Luis Manuel ‘N’ y Milton ‘N’, quienes habrían participado en la expedición de cheques a nombre de personas que no formaban parte de la nómina de la casa de estudios.