El aumento de sueldo de los diputados no sería del 6%, sino de más de 38%, por lo que pasarían de ganar 109 mil pesos mensuales a más de 151 mil.
El aumento de sueldo que los diputados de Jalisco pretenden autoimponerse, no sería pequeño, sino de hasta 38%, con el argumento de que en más de 10 años no ha habido aumento en las percepciones de los legisladores.
La diputada de Hagamos, Mara Robles, señaló públicamente que este incremento del sueldo de sus compañeros sería superior al 38% y no sería del 6%, como se había especulado con anterioridad.
Es decir, los legisladores pasarían de ganar poco más de 109 mil pesos brutos al mes, a más de 151 mil pesos brutos, 42 mil pesos más por cada uno de ellos.
“Si a ustedes les cuesta comer como comen, vestir como visten, imaginen al resto de lo gente. Pero no somos gerentes de la iniciativa privada, aquí los ciudadanos son los que evalúan nuestro trabajo”, sentenció Mara Robles.
El presupuesto del 2023 será discutido en el último trimestre del año y serán los propios diputados los que voten a favor, o en contra, sobre el aumento a su sueldo.