El hombre fue detenido por delitos contra la dignidad, sin embargo, no hay elementos para mantenerlo preso.
El caso de Luz Raquel, una mujer que perdió la vida tras sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo, parece que se ha estancado en el proceso de investigación y el único detenido podría quedar libre, debido a la falta de elementos para mantenerlo privado de la libertado.
Se trta de Sergio Ismael ‘N’, quien fue detenido por delitos contra la dignidad, tras amenazar en reiteradas ocasiones a la hoy occisa.
Sin embargo, la Fiscalía de Jalisco no ha podido determinar que haya sido responsable directo de la muerte de Luz Raquel, por lo que quedará libre en breve.
“Habría que ver si cumple los requisitos de la ley, ojo, es una figura que señala la ley, no es que el juez quiera o no, si las partes cumplen procede, procede, pero eso es porque lo señala la ley, cuestionen a los diputados que hicieron la ley, no al juez que está obligado a cumplir a dar esa figura, porque no es que el juez quiera o no quiera, cumple los requisitos y el juez está obligado a concederlo”, señala el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Daniel Espinosa Licón.
Por lo tanto, por esta muerte, no habría personas detenidas, toda vez que no se ha determinado si fue un homicidio o un suicidio, pues las autoridades indicaron que Luz Raquel habría comprado el alcohol y el encendedor, con los que, posteriormente, fue quemada.