El informe del tesorero se iba a dar la semana pasada, para, por fin, ver cómo están las finanzas del municipio, sin embargo, sin justificación, fue suspendido y los vallartenses seguimos sin saber en qué se está gastando el presupuesto.
El tesorero del gobierno municipal de Puerto Vallarta, Manuel de Jesús Palafox Carrillo, sigue sin dar el informe completo de las finanzas de la ciudad, a pesar de que legalmente debe hacerlo cada 6 meses y de que, desde mayo, en el cabildo le solicitaron dicha información.

El regidor del PVEM, Francisco Sánchez Gaeta, fue quien pidió un informe completo sobre los ingresos y egresos en las arcas municipales, con la finalidad de garantizar que se esté manejando el dinero de la ciudadanía de forma correcta.
Sin embargo, el tesorero no ha acatado las 2 órdenes oficiales y el alcalde, que lo ha protegido, tampoco ha ejercido el cese del funcionario, que se votó en la sesión del pasado mes de julio.
Incluso, la semana pasada Manuel de Jesús Palafox Carrillo iba a dar su informe, específicamente el viernes 19 de agosto, sin embargo, de última hora y sin justificación, este informe fue suspendido.
Cabe señalar que hay severos problemas financieros en la actual administración, a más de 4 meses para que finalice el año, sin embargo, los detalles de las malas condiciones del recurso público todavía no se saben, porque no existe el informe antes mencionado.