A pesar de que querían ganar más, los diputados no podrán aumentarse el sueldo durante esta legislatura, que finaliza el 31 de octubre del 2024.
El intento de los dipuados de Jalisco por aumentarse hasta en 38% el sueldo, para pasar de 109 mil pesos al mes hasta 151 mil pesos mensuales, no tendrá efecto, al menos en lo que resta de esta legislatura.
Así lo dieron a conocer los propios diputados, tras aprobar un acuerdo legislativo en el sentido de no aumentar las percepciones de los integrantes del congreso.
Este acuerdo determina que no habrá alza salarian a los diputados de esta legislatura en curso, que termina el próximo 31 de octubre del 2024, sin embargo, abre la puerta a que la siguiente legislatura sí pueda aumentar los sueldos de los legisladores.
El intento de aumento de sueldo de los actuales legisladores habría sido impulsado por algunos diputados de Morena y Movimiento Ciudadano, sin embargo, con la filtración de esta información y las críticas de la gente, tuvieron que retractarse.