Los 5 elementos de la policía de Castaños, Coahuila, fueron suspendidos por no evitar el asesinato de la cría de oso, ocurrida a principios de semana.
El presidente municipal de Castaños, Coahuila, Juan Antonio Garza, dio a conocer que fueron suspendidos los 5 elementos de la corporación local, que no impidieron el asesinato de una cría de oso, ocurrida a principios de semana.
Las fotografías y clips de los pobladores amarrando al oso y golpeándolo hasta que murió, se viralizaron a nivel nacional y en ellas, se ve a los elementos de seguridad ver el ‘espectáculo’ sin hacer algo para evitarlo.
Al ser el oso negro una especie protegida, todos los participantes en este atroz hecho podrían ser sancionados, incluidos los servidores públicos involucrados.
“Nosotros no tenemos que encubrir absolutamente en nada. Creo son alrededor de cinco elementos, es muy importante que se lleve a la práctica una investigación muy minuciosa y si hay culpabilidad por parte de alguno, que se haga lo que se tenga que hacer”, sentenció el alcalde.
El oso, de apenas 4 meses de edad aproximadamente, perdió la vida por asfixia, debido a que lo amarraron de las patas y del cuello.