Los cuerpos de Protección Civil de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, fueron capacitados para el manejo de cocodrilos, ya que toda la región es su hábitat.
Elementos de Protección Civil de Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit, recibieron una capacitación para perfeccionar las manobras de manejo de cocodrilos, ya que toda la región es hábitat de estos animales.
Las clases teóricas fueron dadas en la comandancia de Puerto Vallarta, mientras que la práctica se desarrolló en San Blas, Nayarit, donde los elementos perfeccionaron la técnica para asegurar a estos animales.
La intención es que ni las personas, ni los reptiles, salgan afectados en un encuentro humano-cocodrilo, además, cuando sea necesario, poder capturarlos y reubicarlos, sin que haya afectaciones.
El curso concluyó este jueves y los elementos ya tendrán más conocimiento sobre la personalidad de estos animales, sus modos de alerta y puntos débiles, con la finalidad de mantenerlos en sitios seguros y garantizar espacios turísticos aptos para todos los visitantes.