Los familiares de los 10 mineros atrapados en Coahuila pidieron el cese de Laura Velázquez, por presuntas omisiones en los trabajos de rescate, sin embargo, el presidente aseguró que ‘es politiquería’.
El presidente Andrés Manuel López Obrador desechó la posibilidad de cesar de la dependencia de Protección Civil Federal a Laura Velázquez, tal como lo pidieron los familiares de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.
A 2 semanas del accidente en la mina, que dejó a 10 trabajadores desaparecidos, los familiares pidieron al presidente destituya a Velázquez, por presuntas negligencias en los trabajos de rescate.
Además, la molestia creció luego de que se diera a conocer el nuevo plan de rescate, que contempla un periodo entre 6 y 11 meses para llegar hasta donde están los mineros.
Sin embargo, el presidente dijo que estas peticiones ‘son politiquería’ y dejó claro que no cesará a Laura Velázquez, pues se está haciendo todo el trabajo para poder rescatar a los mineros lo antes posible.
“Sí, pero eso ya es politiquería, se va a seguir hablando con ellos, se esta haciendo esa labor, y hoy también los técnicos van a explorar si se puede acortar el tiempo (de rescate) con más extracción de agua”, dijo el presidente.
El accidente minero ocurrió el pasado 3 de agosto, luego de que colapsara la mina por la cantidad de agua en bóvedas contiguas; de momento, no se ha tenido contacto con los hombres atrapados y se desconoce si están con vida.