La orden de la mesa de salud era mantener los aires apagados y ventanas abiertas para que circulara el aire, sin embargo, a partir del lunes, los aires podrán encenderse nuevamente.
A partir del lunes 29 de agosto, con el arranque del ciclo escolar 2022-2023, las unidades de transporte público en Puerto Vallarta deberán encender los aires acondicionados, debido al intenso calor en la ciudad y a las quejas de la gente.
Así lo dio a conocer el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, quien confirmó el hecho, a petición del gobernador, tras las múltiples quejas por el intenso calor que se siente al interior de las unidades de transporte.
Sin embargo, el encendido de los aires acondicionados representará mayor responsabilidad para la gente, que deberá utilizar todo el tiempo el cubrebocas.
Cabe señalar que muchas unidades que tienen aire acondicionado instalado, lo tienen descomuesto, pues se utilizaron durante mucho tiempo con las ventanas abiertas y esto los dañó, sin embargo, aquellos camiones que tengan aire funcional, deberán encenderlos a partir del lunes.