Enrique Alfaro, en contra del supuesto cobro en Puente Federación

99

El gobernador de Jalisco aseguró no saber sobre el proyecto de que el puente lo haga Grupo ICA, pero se dijo en contra de la supuesta caseta de cobro que se instalaría.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró no saber nada sobre el proyecto del Puente Federación, que sería construido, según su similar en Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, por Grupo ICA, de la iniciativa privada.

Cuestionado por medios locales, el mandatario jalisciense se dijo contento de que la Iniciativa Privada colabore con el proyecto, aunque también señaló que no tiene la información, pues el gobernador nayarita no se la ha compartido

Sin embargo, al cuestionársele sobre la supuesta caseta de cobro que existiría para cruzar entre ambos municipios, se dijo en contra.

“No se puede hacer así a la ligera, es decir, hacer un planteamiento en ese sentido, creo que obligaría primero a platicarlo entre las partes porque es una obra interestatal, involucra dos estados y nosotros no tenemos ningún conocimiento de eso ni estaríamos en principio de acuerdo a que ese proyecto tenga una cuota para usarse, pero no puedo declarar sobre algo que no conozco. Platicaré con él [Navarro Quintero] y veremos que nos dice”, dijo el gobernador.

Prometió buscar a Navarro Quintero el próximo lunes para hablar sobre el tema y reiteró que este proyecto es una promesa del Gobierno Federal y deben ser ellos quienes lo construyan.

Compartir.