Sandra Ávila Beltrán, conocida como ‘La Reina del Pacífico’, le exigió a Telemundo y Netflix el 40% de las ganancias por la serie ‘La Reina del Sur’; asegura que se basaron en ella para desacreditarla y sacaron beneficios económicos.
Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como ‘La Reina del Pacífico’, inició un proceso legal, a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), contra Telemundo y Netflix, para cobrarles el 40% de las ganancias generadas por la serie ‘La Reina del Sur’.
Ávila Beltrán asegura en su demanda que ambas empresas basaron el personaje de ‘La Reina del Sur’ en ella y lo hicieron de forma ventajosa para desacreditarla, además de que nunca le pidieron autorización.
Agrega que las ganancias por esta serie, protagonizada por la actriz Kate del Castillo, fueron millonarias, por lo que exige el 40% de dichas ganancias.
“La Reina del Pacífico” fue detenida en México en 2007 y posteriormente extraditada a Estados Unidos, fue sentenciada por ayudar a un narcotraficante.
Cabe señalar que actualmente no existen cargos en su contra, pues en 2013 un tribunal le revocó una condena de cinco años, por lo que quedó en libertad.