Habrá cocodrilario en el Estero El Salado

208

Las obras de remodelación del estero contemplan un vivero, un muelle, el enmallado de toda el área protegida y un cocodrilario, para educar a los visitantes.

Las obras que se realizan al interior del Estero El Salado, le darán a este espacio natural, único en América Latina, características que antes no tenía y que permitirán brindar más y mejor información a todas las personas que lo visiten.

En la segunda etapa, cuyos trabajos comenzarán esta misma semana, se invertirán 17 millones de pesos, para la creación de un vivero, mejoramiento del muelle de acceso a la embarcación, enmallado de toda el área protegida y un cocodrilario, que funcionará para educar a los visitantes.

Así lo dio a conocer el director de esta área, Jaime Alberto Torres, quien se ha encargado del estero desde hace años, a pesar del abandono de las autoridades y las carencias con las que ha trabajado el personal.

El Salado se convertirá en un sitio educativo, orientado a los grupos estudiantiles y a la gente local, que no conoce muchas de las virtudes de este espacio natural.

Se espera que pueda reabrir sus puertas a finales de diciembre, cuando las obras estén concluidas.

Compartir.