AMLO anuncia a Pablo Daniel Taddei Arriola como nuevo director de LitioMx

21

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Pablo Daniel Taddei Arriola, hijo de superdelegado de Bienestar en Sonora, será el director de LitioMx, la nueva empresa del Estado creada para administrar y procurar este mineral estratégico de la nación.

El Presidente de la República, señaló que será Pablo Daniel Taddei Arriola el directo de LITIOMX, la empresa encargada de la explotación del litio en México.

“Ya se decidió que un joven que está terminando su doctorado en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables va a ser director de la empresa LitioMx. (…) Además, es darle la oportunidad y la responsabilidad a un joven de Hermosillo, Sonora, que estudió licenciatura, que tiene maestría y está terminando en noviembre su doctorado”, detalló.

Pablo Daniel Taddei es ingeniero industril y de Sistemas por la Universidad de Sonora, además de tener especialidad en Energías Renovables y actualmente cursa un doctorado en Salud Medioambiental en la Universidad de Harvard.

Sus competencias certificadas por Harvard mencionan “transferencia de Tecnología, Gestión de Proyectos en Energías Renovables y Eficiencia Energética”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario precisó que la compañía estará a cargo de la Secretaría de Energía. Se instalará en Sonora porque es el estado con mayores yacimientos de este recurso natural, por lo que el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo, estará encargado de coordinar LitioMx

Sobre las decisiones que actualmente se toman respecto al litio se fundamentan en la visión a largo plazo del empleo de este recurso el presidente señaló:

“En Estados Unidos tienen como meta y también nosotros —esto está en el Tratado (T-MEC)—, que ya se puedan comercializar solo vehículos con energías renovables, automóviles eléctricos; entonces es adelantarnos a eso, ya estar pensando en el 2030, 2035”.

Las secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales participan en la consolidación de este proyecto que fomentará la llegada de inversionistas nacionales y extranjeros.

Compartir.