Rosario había acudido a una misa por la conmemoración del Día de las Desapariciones, cuando al salir de la celebración religiosa fue interceptada por un grupo de hombres armados quienes la secuestraron. Las autoridades encontraron su cuerpo horas después.
La dirigente del colectivo Corazones sin Justicia en Sinaloa, Rosario Lilian Rodríguez Barraza, fue secuestrada este martes luego de haber asistido a una misa en conmemoración del Día de los Desaparecidos.
La iniciativa Hasta Encontrarles, señaló que un comando armado arribó al lugar donde se realizó la misa e interceptaron a Rodríguez Barraza cuando salía del templo una vez terminada la celebración religiosa.
Integrantes del colectivo de búsqueda confirmaron la desaparición y homicidio de la dirigente, quien tenía su domicilio en La Cruz, Elota, Sinaloa.
“Nadie buscó a Rosario Lilián y este 31 de agosto, un día después de su desaparición, se le encontró asesinada” señalaron en redes sociales.
Además de solicitar al Estado dar con los responsables de la muerte de la dirigente, el colectivo solicitó la protección del Gobierno estatal para el resto de madres buscadoras.
La activista estuvo activa desde octubre de 2019, tras la privación ilegal de la libertad de su hijo Fernando Abixahi Ramírez Rodríguez.
