Protección Civil dio atención a 26 reportes durante la tormenta

76

Con el inicio de la fuerte tormenta registrada durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se mantuvieron atentos para atender los diferentes reportes generados durante esta jornada, dando respuesta puntual a al menos 26 situaciones que fueron informadas a los números de emergencia o que se detectaron durante los recorridos preventivos realizados a las distintas colonias.

Fue cerca de las 10:07 de la noche, cuando comenzó la lluvia en algunas zonas del puerto, activando las acciones de prevención. Entre las situaciones que fueron atendidas, se encuentra el desazolve de la desembocadura de las bocas de tormenta de la zona de Las Glorias, que se encontraban obstruidas por la arena arrojada por el fuerte oleaje, por lo que se procedió a su limpieza con el apoyo de maquinaria. 

Asimismo, se atendieron los reportes de dos cortos circuitos, uno de estos en vía pública sobre la calle Miramar esquina con Guerrero, en la colonia Centro, canalizando el reporte a Alumbrado Público, y el segundo de estos, en un domicilio de la delegación de Las Juntas, al cual se cortó la energía y se procedió a eliminar riesgos.

Con el apoyo de Tránsito Municipal, se cerró la circulación de la avenida Francisco Villa, desde calle Viena hasta las instalaciones de SEAPAL Vallarta, ante la gran cantidad de agua que se encontraba encharcada, evitando así riesgos a las personas, el varamiento de vehículos y el que el agua ingresara a los domicilios de la zona. También el personal de Protección Civil y Bomberos realizó el retiro de troncos que obstruían el paso del agua en el canal de la avenida Las Torres, esquina con Pez Vela, en la colonia Las Gaviotas, cerrando la vialidad para evitar el paso de vehículos.

En la colonia Tamarindos, se limpiaron las bocas de tormenta pues a causa de la basura acumulada, se estaba produciendo un encharcamiento considerable que comenzaba a afectar algunas viviendas. Se canalizó además un reporte a Vialidad del Estado para el cierre de los carriles que van de las Juntas a Ixtapa de la carretera 544, que registraban importantes niveles de inundación.

Se atendió también el reporte sobre dos viviendas afectadas por un deslave, del que resultó una persona lesionada no grave, en la colonia Loma Bonita, por lo que se solicitó el apoyo de maquinaria y se dio aviso al área de Análisis de Riesgos. De igual forma, se dio respuesta a dos reportes sobre vehículos arrastrados por la corriente, el primer de estos un Sedan que se encontraba sobre el cauce de un arroyo sin tripulantes, y el segundo, un automóvil sin tripulantes que se encontraba sobre el canal de la avenida Federación, en ambos casos se solicitó el apoyo de Tránsito Municipal para la llegada de una grua.

Se detectó además la caída de un árbol en la carretera a Barra de Navidad, delante de Mismaloya, el cual ya era atendido por personal de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que se procedió a prestar apoyo para su retiro. También se tuvo la caída de la barda trasera de un domicilio en la colonia Campestre Las Palmas, no registrando víctima alguna, por lo que se canalizó a Obras Públicas para el retiro, así como al área de Análisis de Riesgos.

Un reporte más, se presentó con la caída de las llantas delanteras de un vehículo tipo Sedan en un socavón con profundidad aproximada de dos metros, esto en la colonia Las Aralias, mismo que fue retirado con el apoyo de una grua.

Compartir.