“No podría contestar eso”: Leticia Ramírez desconoce cómo aprenderán los niños con nuevo modelo educativo

114

La nueva titular de la SEP, quien asumió el cargo el pasado jueves, no pudo responder una pregunta sobre el nuevo plan de estudios del presente ciclo escolar, por lo que ha sido blanco de duras críticas y burlas.

Leticia Ramírez Amaya, la nueva secretaria de Educación Pública, señaló durante una entrevista con la periodista Danielle Dithurbide, que no podía contestar cómo aprenderán los niños con el nuevo modelo educativo que ha implementado la Secretaría de Educación Pública (SEP) en este ciclo escolar.

La funcionaria fue cuestionada sobre el nuevo plan de estudio por la periodista, quien le preguntó “¿Cómo va a aprender un niño las matemáticas en segundo de primaria que ya esté dentro del nuevo modelo educativo?

A esto, Ramírez respondió durante la entrevista: “No podría contestar eso”.

La declaración causó polémica en redes sociales, en donde usuarios criticaron a la funcionaria por haber dado dicha respuesta.

Ramírez Amaya asumió el cargo como secretaria de la SEP el pasado jueves, en sustitución a Delfina Gómez, quien contenderá bajo los colores de Morena por el gobierno del Estado de México en las elecciones de 2023.

El pasado 16 de agosto la SEP presentó el Plan de Estudios de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, que iniciará su implementación con una prueba piloto en al menos 30 escuelas por entidad federativa durante el ciclo escolar 2022-2023.

Compartir.