CdMx: Se arroja a las vías del metro para salvar a un perro y es arrestado

15

La detención, según señaló personal del Metro, fue debido a que la acción del hombre originó la interrupción del servicio y demora del traslado del resto de los usuarios.

Este viernes un hombre, usuario del servicio, se arrojó a las vías de la Línea 4 del metro de la Ciudad de México para salvar a un perro. Sin embargo, una vez a salvo el hombre fue arrestado.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) señaló que esto se debió a la interrupción del servicio que derivó en la demora de los traslados de los demás usuarios.

El STC señaló que debido a la acción del hombre se tuvo que cortar la corriente para retirar de las vías de la estación Jamaica tanto al usuario como al perro.

El Metro recordó que no está permitido el ingreso a las instalaciones con mascotas. En caso de de viajar con mascotas de tamaño mediano, estas deben de ir en transportadoras especiales

Los únicos casos en los que se permite el ingreso con animales de compañía, es cuando se trata de canes con entrenamiento especial para guiar a personas con debilidad visual, aclaró.

La decisión del sistema de transporte público desató una polémica entre los usuarios en redes sociales. Mientras que algunos defendieron a la persona por bajar a las vías, otros argumentaron que el Metro debe de poner sanciones para evitar que se repitan estas acciones.

Compartir.