Un Juez concedió a Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara, la prisión domiciliaria por motivos de salud, debido a su avanzada edad y delicado estado de salud.
Este lunes un Juez otorgó al exlíder fundador del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, el beneficio de la prisión domiciliaria debido a su avanzada edad y delicado estado de salud, esto según fuentes cercanas a la defensa del presidiario.
Félix Gallardo cumple una condena desde 1989 por su participación en el secuestro y asesinato del exagente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y de Alfredo Zavala Avelar, ex piloto mexicano.
“Soy un cadáver el cual no aspira más que a ser enterrado en la raíz de un árbol”, sentenció Félix Gallardo durante una entrevista a Telemundo en agosto de 2021.
En aquella entrevista se le vio en silla de ruedas y con un tanque de oxígeno.
Condenado a 37 años de prisión en 2017, el capo nacido en Badiraguato se encontraba interno en el penal estatal de Puente Grande, Jalisco, mismo que podría abandonar en las próximas horas si la Fiscalía General de la República no impugna la sentencia.